La noticia antes que nadie

Tec de Monterrey firma convenio con universidad alemana

El convenio fomentará el intercambio de estudiantes y profesores.

Plano Informativo | 08/08/2011 |

El Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Facultad de Derecho y de Economía de Universidad de Würzburg.

De acuerdo a información proporcionada por esta institución académica, el convenio fomentará el intercambio de estudiantes y profesores principalmente del área de Derecho y Negocios, e incluirá certificados de especialidad y prácticas profesionales, tanto para alumnos alemanes en México, como para alumnos potosinos en diferentes organizaciones públicas y privadas en Alemania.

En semestres pasados, los alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí se han visto beneficiados por cátedras impartidas por distintos líderes académicos de dicha universidad.

Durante la visita del  Profesor Dr. Dr. Eric Hilgendorf, experto en el área de Derecho en Tecnologías de Información, y la profesora Lic. Maria Luisa Mariscal, esta semana impartirán las conferencias “Normas Penales y exigencias dadas para el cuidado y protección de los niños y jóvenes en internet.”, “El derecho Penal y la interculturalidad”, “Migración e integración a través del derecho” y “De la asistencia jurídica gratuita al diálogo de derecho: reflexiones hacia el desarrollo de las relaciones exteriores del derecho”, dirigidas principalmente a alumnos de la carrera de Derecho, Negocios, Tecnologías de Información y Preparatoria.

La Universidad de Würzburg, que cuenta con 10 facultades en las cuáles imparten cátedras 400 profesores en diferentes programas a 21,000 estudiantes, es una de las universidades alemanas más antiguas de Europa, fundada en el año de 1402, con una gran tradición en la investigación y excelencia académica. Desde entonces 14 premios Nobel han impartido cátedras y realizado investigación en esta universidad.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP