Lunes 1 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Murió el ex director de la Escuela de Policía Federal

Era originario de Chiapas; también fue jefe de la Policía Federal de Caminos en San Luis Potosí y su cuerpo sería homenajeado en el Congreso del Estado de esa entidad.
Emilia MonrealPlano Informativo | 28/12/2010 |

El ex director de la desaparecida Escuela de la Policía Federal de Caminos ahora Academia Superior de Seguridad Pública Federal y ex jefe de la PFC en San Luis Potosí, José Luis Solís Cortes, falleció la madrugada de este martes, víctima de un paro respiratorio.

Solís Cortes se desempeñaba como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por lo que hoy por la madrugada fue trasladado al Hospital de Gobierno, Vida Mejor, donde lamentablemente falleció.

Tenía 72 años, y asumió este último cargo el 16 de noviembre de 2008, y según la información nacional durante su gestión en la jefatura policíaca fueron desarticuladas en Chiapas 19 bandas del crimen organizado, que pertenecían a diferentes cárteles de la droga.

El comisario Solís Cortés era originario de la ciudad de Comitán de Domínguez y se contempla que su cuerpo reciba un homenaje de cuerpo presente en el Congreso del Estado de Chiapas.




-PUBLICIDAD-