Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Ofrece la UASLP cursos en su Centro de Idiomas

10:20  Desde inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, español para extranjeros, así como pruebas TOEFL y el FCE.
Plano Informativo | 29/12/2010 |

El Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, abrió sus diversos cursos para aprender una lengua extranjera, por lo que la maestra Marcela López Hernández, titular del Centro de Idiomas Universitario, lanzó una invitación a los estudiantes que quieran aprenden un idioma adicional al español.

Dijo que la importancia de instruirse en un nuevo idioma resulta imprescindible hoy en día, de esta manera el idioma inglés se emplea cada vez más en casi todas las áreas del conocimiento y del desarrollo humano, prácticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual, asimismo el conocimiento de una tercer lengua es considerable, pues en un mundo globalizado como en el que nos desarrollamos el idioma es internacional.

Expuso que el Centro, cuenta con áreas para adolescentes y adultos, el cual está ubicado en Zaragoza 410, en la zona Centro, así como con el Centro de Idiomas Infantil y también hay Centros de extensión en Matehuala y Rioverde.

Al abundar sobre lo anterior la maestra Marcela López Hernández, manifestó que a través del Centro de Idiomas, se ofrecen a la comunidad universitaria y al público en general, cursos en los idiomas de Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Ruso, Español para extranjeros, e Inglés, con el desarrollo de cursos avanzados y especiales.

También abarca el Examen First Certificate in English, que es uno de los exámenes más  reconocidos en el ámbito mundial para certificar el dominio del idioma  inglés, el cual consta de 5 partes: Lectura y comprensión, escritura, gramática, comprensión auditiva y oral.

El Centro de Idiomas ofrece este curso de preparación con una duración de 80 horas clase y con 20 horas de laboratorio de auto-acceso.

Asimismo, se ofrece el Curso de preparación para presentar el examen T.O.E.F.L Test of English as a Foreign Language, programa completo de preparación diseñado para aumentar el nivel de conocimientos los estudiantes que necesitan presentar el examen oficial TOEFL. Éste incluye exámenes de práctica y estrategias para que los alumnos puedan evaluar los aspectos que deban reforzar y de esa manera estén mejor preparados al tomar el examen oficial”.

Cabe destacar que además el Centro de Idiomas Universitario, ofrece el Diplomado en Preparación de Maestros que es un curso diseñado para personas que deseen enseñar inglés como segundo idioma, o para maestros que quieren actualizarse.

El programa completo consta de dos módulos de 80 horas cada uno y a través de estas 160 horas de entrenamiento, los alumnos adquirirán técnicas y métodos de enseñanza, los cuales podrán ser puestos en práctica desde las primeras lecciones.

Respecto al Centro de Idiomas Infantil, la maestra Marcela López Hernández, explicó: “En el Centro de Idiomas Infantil, ofrecemos cursos para niños de 6 a 12 años, con los cursos de Inglés, Francés o Italiano, los niños que deseen cursar estos idiomas podrán acudir al Centro Infantil que se encuentra ubicado en León Guzmán 475, casi esquina con Zenón Fernández.

Las inscripciones para los Centros de Idiomas se encuentran en distintos niveles tanto para adultos, así como los cursos infantiles, pues el aprender otro idioma es una herramienta básica que permite una forma precisa de comunicación.

-PUBLICIDAD-