Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Abrirá Rent-A-Center sucursal en San Luis Potosí

La cadena estadounidense abrirá 35 nuevas unidades en el país este año, una de ellas en SLP.
Plano Informativo | 14/07/2011 |

Rent-A-Center, la cadena estadounidense de renta de equipos electrónicos, línea blanca y muebles, abrirá alrededor de 35 nuevas unidades en el país este año, una de ellas en San Luis Potosí.

El modelo de negocios de esta marca permite a los clientes rentar con opción a compra lo que necesiten para amueblar oficinas o casas. En Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, tiene poco más de 3 mil tiendas, que concentran una tercera parte del mercado de renta de muebles.

La firma Rent-A-Center se trata de un corporativo estadounidense que ofrece muebles, equipos electrónicos, línea blanca y computadoras de marca “a través de flexibles contratos de arrendamiento a compras flexibles que generalmente le permiten al cliente obtener el derecho de propiedad de la mercancía al término de del periodo de arrendamiento acordado”, según  información de la compañía.

De acuerdo a Agustín Viola Prioli, vicepresidente de Nuevos Negocios de la empresa  -entrevistado por el periódico Reforma- las nuevas unidades que abrirá la firma en México se localizarán en las ciudades de Monterrey, Nuevo Laredo, Querétaro y San Luis Potosí.

"Parte de la propuesta de valor es que con pocos requisitos se aprueba a la gente que quiere rentar un electrodoméstico o muebles", señaló a esa diario.

Según los estudios de mercado de Rent-A-Center, México tendría un potencial para abrir hasta mil unidades. En Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, tiene poco más de 3 mil tiendas, con las cuales concentran una tercera parte del mercado de renta de muebles, línea blanca y electrodomésticos. Factura alrededor de 3 mil millones de dólares anuales.

En su información institucional, Rent-A Center señala que ofrece entrega a domicilio en la mayoría de los casos, un precio de 90 días igual al precio de contado y una opción de compra. “Si la mercancía necesita reparación mientras está arrendada, la reparamos sin costo adicional al cliente. También le ofrecemos a nuestros clientes un substituto del producto que pueden usar mientras se le da mantenimiento al suyo”.



La entrega de los artículos se hace el mismo día o al día siguiente de forma gratuita y los bienes se encuentran amparados por una garantía durante todo el tiempo del arrendamiento. "Otro beneficio es que si la gente tiene dificultades en cualquier momento y por cualquier razón puede regresar el bien".

-PUBLICIDAD-