La noticia antes que nadie
Culpa obispo Raúl Vera a Calderón

Dijo que podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

REFORMA | 22/08/2011 |

El Obispo Raúl Vera López atribuyó los hechos violentos en los alrededores del Estadio a la guerra emprendida por el Presidente Felipe Calderón, quien, dijo, podría ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Luego de oficiar misa en la Catedral de Saltillo, el prelado arremetió contra el Ejecutivo federal al señalar que se ha empeñado en sostener una estrategia equivocada contra el crimen organizado, a pesar de las muertes registradas.

"Al haberse empeñado en su guerra le va a costar que la historia le va a juzgar, si es que no los tribunales internacionales, por todas estas muertes", expresó.

"Él ha elegido un método equivocado que nunca quiso cambiar, no obstante los resultados que dio. La historia lo va a juzgar y, repito, si es que no los tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad".

El Obispo Vera insistió en que la estrategia para combatir el crimen organizado sólo ha generado más riesgos a la población, la cual ve más cerca la violencia y la muerte.

"La estrategia de guerra que escogió el Presidente de la República es una estrategia equivocada que no ha dado ningún resultado, pésele a quién le pese, no ha dado ningún resultado. Todos los días hemos estado expuestos a la violencia y a la muerte muchas más personas cada vez más", expuso.
Publicidad