Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Desde los 3 años hay niños que ya practican bullying: especialista

Ahora ya las niñas son mucho mas violentas que los hombres, señala el doctor Jesús Amaya.
Paulina BárcenasPlano Informativo | 22/08/2011 |

Asegura especialista que el acoso escolar denominado en los últimos años como "bulliyng" siempre ha existido, sin embargo conforme ha pasado el tiempo se ha ido agravando hasta alcanzar niveles que ya hoy son de gran preocupación para autoridades y padres de familia.

El doctor Jesús Amaya, psicólogo y catedrático de la Universidad de Nuevo León, señaló durante una entrevista que las edades en las que se registra el acosos escolar ya han variado a tal nivel que ahora es posible encontrar a niños de tres o cuatro años cometiendo actos violentos en contra de sus compañeros.

“Incluso ahora ya las niñas son mucho mas violentas que los hombres, antes estábamos en el concepto de que las niñas eran maternales y protegían a los niños que eran agredidos. Ahora los elementos de desprecio ya son de las niñas y los aspectos mas violentos de este acoso también responden a mujeres” explicó.

De igual manera, comentó que el bulliyng, o la práctica de la agresión y humillación ya se extiende a nivel profesional y familiar, lo cual pone en una situación de preocupación a los especialistas en el tema por el nivel de violencia que desata.

“El que hace bulliyng en la escuela lo va a hacer con sus empleados y con su familia mas adelante, eso es lo mas preocupante del tema si no se establecen acciones para revertir sus efectos “explicó.

De igual manera, el especialista consideró que este tema no ha recibido la suficiente atención por parte de las autoridades y los padres de familia “Todos vemos como nuestros niños están en ambientes cada vez mas violentos y nos damos cuenta que los videojuegos y las tecnologías lo que les hace perder la sensibilidad y la empatía” finalizó.






-PUBLICIDAD-