Viernes 29 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Trabajadores del Tecnológico amenazan con huelga

El personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí solicita un incremento de 10 por ciento en los sueldos.
EMILIA MONREALPlano Informativo | 01/11/2011 |

El personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí (ITSSLP) emplazó a huelga para solicitar un incremento de 10 por ciento en los sueldos, se realice una revisión a las prestaciones y se solucionen los problemas relacionados con la violación al contrato colectivo.

Informó lo anterior el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Instituto Tecnológico Superior (STAITSSLP), Armando Rodríguez Rodríguez,  quien aseguró que de no solucionarse los problemas y llegar a un incremento salarial decoroso, comenzarán la huelga el 28 de noviembre.

“Pedimos un aumento un 10 por ciento, allí tenemos claro que en 8 años que tiene el Instituto Tecnológico nunca se le ha movido al salario más que el aumento general que se da anualmente, por eso estamos pidiendo que se nos dé un incremento”, expuso.

Rodríguez Rodríguez confió en que se solucionen los problemas con la contratación de nuevos docentes a los que se les han dado más horas clase que los que tienen años trabajando en el Instituto Tecnológico Superior y que se dé una solución a los malos tratos y hostigamiento del que aseguró, han sido objeto algunos trabajadores por parte de directivos.

 “Si no se logra un acuerdo habrá huelga, nosotros esperamos que se resuelva la situación en favor de los trabajadores, que se solucionen los problemas laborales, que se manifieste el apoyo del Gobierno del Estado porque no está dando el total de recursos que le corresponde que es del 50 por ciento por decreto de creación y el otro 50 por ciento le corresponde al Gobierno Federal”, concluyó.

 

-PUBLICIDAD-