Domingo 23 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Lanzan convocatoria de apoyos Fonaes

Se recibirán las solicitudes del 2 al 13 de enero.
El Universal | 03/01/2012 | 07:23

Con el objetivo de apoyar la creación y fortalecimiento de Mipymes sociales en las zonas de mayor marginación del país, se abrió la convocatoria para la recepción de solicitudes de apoyos a nivel nacional, a través del pre-registro en línea, dirigida a las personas físicas, grupos sociales o empresas sociales que formen parte de la población objetivo y cumplan con los criterios de elegibilidad.

La Secretaría de Economía (SE) a través del Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (Fonaes) a partir del 2 de enero y hasta el 13 de enero, recibirán las solicitudes de las personas interesadas que podrán pre-registrar su solicitud en la página de internet www.fonaes.gob.mx, o directamente en la Representación Federal ó las Oficinas Regionales del FONAES en toda la República.

Durante 2012 las reglas de operación del organismo continuarán sin cambios respecto a las del año pasado, sobre todo en cuanto a los instrumentos de apoyo destinados para el financiamiento de proyectos productivos.

Ello favorecerá a las personas que por algún motivo su solicitud no fue aprobada durante el año pasado, así como a aquellas personas que trabajan en la conformación de su proyecto productivo con reglas vigentes.

¿Cómo hacerlo?

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes debidamente requisitadas, conforme a los tipos de apoyo siguientes: apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio, cuyo porcentaje de apoyo gubernamental federal es de hasta el 60% del costo del proyecto.

También apoyo en efectivo para abrir o ampliar un negocio de mujeres, con apoyo gubernamental federal alcanza hasta el 80% del costo total del proyecto.

apoyo para abrir o ampliar un Negocio de personas con discapacidad, que alcanza hasta 90% de apoyo para su instalación. Asimismo, se ofrecen apoyos para garantizar un crédito destinado a abrir o ampliar un negocio hasta por el 50% del costo total del proyecto.

Los proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios el monto máximo por cada integrante o socio podrá ser de hasta 50 mil pesos, mientras que en las empresas de actividades agropecuarias, forestales y de minería de hasta 100 mil pesos por socio, en ambos casos los proyectos podrán recibir hasta 1 millón de pesos cómo máximo.

Para garantías líquidas, para negocios de los sectores: comercio, industria y servicio el Fonaes otorgará hasta 1.5 millones de pesos, siendo la aportación máxima por socio hasta 50 mil pesos, y de hasta 100 mil pesos, en el caso de los sectores agrícola, pecuario, forestal, pesca, acuícola y minería.

Es importante mencionar que, una vez realizado el pre-registro en línea, el sistema en internet de Fonaes expedirá a los interesados un cita para que, sin filas, ni aglomeraciones registren de manera definitiva su solicitud, acudiendo personalmente a las representaciones federales del organismo, o a los módulos que para tal efecto determinen las representaciones federales.

Cualquier duda o requerimiento de información puede comunicarse a través del servicio de larga distancia nacional sin costo al 01800 48366237 o por correo electrónico en informes@fonaes.gob.mx, así como los teléfonos de las representaciones federales y oficinas regionales, disponibles en la página de internet del organismo, donde se le brindará atención de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas. 

-PUBLICIDAD-