Viernes 28 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Vehículos utilitarios y pick ups pagarán más tenencia

En San Luis Potosí, los vehículos utilitarios como camionetas pick up se incrementó más de un 50%.
Plano Informativo | 08/01/2012 | 08:02

En San Luis Potosí, el pago de tenencia no fue derogado, y aún con los cambios que se realizaron en donde se busca beneficiar a la población de escasos recursos, resulta que los vehículos utilitarios como camionetas pick up se incrementó más de un 50%. Es decir, camionetas que anteriormente pagaban una tenencia de 1200 pesos están pagando más de 3,000 pesos a partir de este 2012.

El asunto está en que muchos de estos vehículos, o la mayoría de ellos, son utilizados para trabajo y para transporte de mercancía y materiales.

También algunos son indispensables para el movimiento en las sinuosas carreteras del interior del estado o en los ranchos, como instrumento de trabajo.

Según el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) Eugenio Robles Alvarado la permanencia del cobro de tenencia, con todo y sus modificaciones, ha causado una gran molestia entre los ciudadanos y empresarios.

Es por ello que algunos de ellos estén considerando emplacar sus vehículos en otros estados, como Querétaro, en donde se derogó por completo el impuesto, o el Distrito Federal, en donde solamente los vehículos con costos mayores a 350 mil pesos pagarán tenencia.

Como el proceso de cambiar placas de San Luis Potosí por las de algún otro estado en donde no se pague la tenencia no es un trámite sencillo, lo más preocupante podría ser que muchos compradores prefieran adquirir sus vehículos en otros lados.

-PUBLICIDAD-