Martes 21 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Inauguran instalaciones de Escuela Municipal de Música

Esta institución educativa se fundó en 1991, al igual que la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal.
Plano Informativo | 21/01/2012 | 10:05

La alcaldesa Victoria Amparo Labastida Aguirre entregó formalmente a la Dirección de Cultura, las instalaciones de la Escuela Municipal de Música.

En su intervención, la presidenta municipal comentó que otro de los propósitos del plantel es ofrecer a la población infantil y juvenil una opción de formación básica educativa,  de actividad multidisciplinaria o futura profesión o de actividad complementaria a su formación académica obligatoria.

Recordó que en 1991, el gobierno municipal de San Luis Potosí, fundó la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal, con lo que de inmediato se dio origen a la Escuela Municipal de Música, la cual adoptó un sistema de enseñanza en base a una currícula flexible del programa nacional de orquestas y coros juveniles de México.

Explicó que es así como la Escuela Municipal de Música se transformó de manera gradual y se reorientó hacia una enseñanza de gran calidad, como se lleva a cabo en escuelas especializadas en música de nivel inicial.

Esta escuela es una institución que depende de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que se sustenta con recursos financieros del mismo Gobierno Municipal y la conforman 133 alumnos, además del personal académico.



-PUBLICIDAD-