Martes 2 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Pagan predial durante enero más de 155 mil potosinos

El ayuntamiento capitalino reiteró que a los contribuyentes que paguen durante febrero y marzo se les otorgará un descuento del 10 y 5%.
Plano Informativo | 25/02/2012 | 13:54

De acuerdo al ayuntamiento capitalino, el número de contribuyentes que cumplieron con el pago de impuesto predial en enero fue de 155 mil de los 290 mil con que cuenta el padrón catastral.
 
El tesorero municipal, Agustín Soberón Álvarez, agradeció la respuesta de la ciudadanía en el pago del impuesto predial, por aprovechar el 15 por ciento de descuento que estuvo vigente hasta el 31 de enero; además de que recordó  que se beneficiará con una deducción del 10 y 5 por ciento a quien pague en febrero y marzo.
 
Expresó que “este logro” se debe a las campañas permanentes que realizó el ayuntamiento en materia de descuento en el impuesto predial para apoyar la economía de las familias potosinas, con las que se buscó  incentivar el acercamiento de los ciudadanos a las cajas recaudadoras.
 
“A los ciudadanos que puedan pagar todo el adeudo se les otorgará un buen descuento, además de que se les beneficiará con vales para que obtengan deducciones del 50 por ciento en multas de tránsito y compra de medicamentos en las farmacias de la salud, pues el objetivo es agradecer la confianza que depositan en el gobierno municipal”, añadió.
 
Soberón indicó que los impuestos que paga la ciudadanía se verán reflejados en obras de infraestructura urbana como son pavimentaciones, electrificaciones, introducción de drenajes, dotación de agua potable y alumbrado público, así como en acciones de carácter social como son la seguridad pública, servicios médicos, apoyos a la educación, entre otras actividades.
 
Reiteró la invitación a la sociedad  para que cumpla con el pago oportuno del impuesto predial, ya que es la principal fuente de financiamiento del ayuntamiento y recordó que para mayor facilidad en los pagos del predial, pueden acudir a las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, HSBC, Banorte, además de la Cajas Real del Potosí, tiendas OXXO y en las oficinas recaudadoras.

-PUBLICIDAD-