Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Exhibirán en SLP objetos personales de Benito Juárez

Serán parte de la exhibición que prepara el Museo Regional Potosino a partir del 30 de marzo
Plano Informativo | 25/03/2012 | 14:22

El Museo Regional Potosino informó que exhibirá a partir del día 30 de marzo, artículos personales y lienzos originales de Benito Juárez, provenientes del Castillo de Chapultepec, como parte de los festejos que realizará por los 60 años de su fundación.

Estos objetos fueron utilizados por el Presidente Juárez, durante su travesía hecha de Querétaro a San Luis Potosí, en la lucha sostenida contra las fuerzas conservadoras del emperador Maximiliano de Habsburgo, de quien también serán exhibidos artículos personales.

Se informó que ese mismo día también será inaugurada “Espejos del agua”, una colección fotográfica compuesta de 70 piezas que cedió en préstamo la Fototeca de Pachuca, la cual es considerada la más grande del país al poseer más de 40 acervos de principios del siglo pasado.

El Mueso Potosino agregó que como parte de los festejos del museo, se ha invitado a que los municipios envíen su material fotográfico recopilado que será expuesto a partir del día 30 de marzo, cuando también será instalado el Altar de Dolores en la pinacoteca de este recinto cultural.

-PUBLICIDAD-