Un éxito la consulta infantil
Los resultados se darán a conocer en días próximos.

Matehuala 30 ABR 2012 | 10:35 Bookmark and Share

Con tranquilidad y  todo un éxito se realizó la Consulta Infantil 2012, en la que se obtuvo la participación de cientos de menores de 6 a 15 años, informó el vocal de Capacitación del Instituto Federal Electoral (IFE), José Alfonso Cadena Ruiz.

Para esta jornada se instalaron 45 casillas en 14 municipios de la Zona Altiplano con una muy buena respuesta de los menores, de los cuales están participando niños y jóvenes desde los 6 años hasta los 15 años de edad.

Señaló que en la ciudad se colocaron casillas en la Plaza Juárez, Parque Álvaro Obregón, Parque del Pueblo, Plaza del Maestro, Olivar de las Ánimas, plaza de la colonia Infonavit y en cadenas comerciales muy conocidas, en las que se obtuvo muy buena respuesta por parte de los menores al concretar cada una de las preguntas que se efectuaron en relación a la vida familiar, la escuela y la sociedad.

En las casillas se contó con una boleta electrónica para que los menores platicaran la experiencia que tuvieron con esta actividad tiene como fin el formar futuros ciudadanos con ganas de efectuar una plena democracia en el país, donde cada una de las opiniones de los menores será tomada en cuenta dentro de los gobiernos.