Lunes 28 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
No toda la vivienda de interés social es de calidad: CMIC

Este tipo de vivienda carece de diversos beneficios que no se cubren por el presupuesto con que se construyen.
Hugo Laussín | Plano Informativo | 08/05/2012 | 11:29

El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rentería Monsiváis, reconoció que no toda la vivienda de interés social es de buena calidad pues  aceptó que ésta “carece de varios beneficios que lógicamente no se alcanzan a construir por el monto por el cual se tiene que construir esta vivienda”.

Sin embargo, expresó que el Infonavit tiene estándares que hay que cumplir y dijo que no todos los constructores realizan vivienda de buena calidad.

Y es que luego de diversos señalamientos sobre que mucha vivienda de interés social media se queda en el limbo, es decir, construida pero no vendida, el titular de la CMIC indicó que el problema es que la vivienda más demandada es la económica pues para muchos trabajadores es más fácil el acceso a ésta, aunque por el alto precio del terreno que hay en San Luis Potosí es muy difícil la colocación por parte del desarrollador quien tiene combinar de las dos (económica y de interés medio).

En otro tema y sobre las expectativas para el sector de la construcción, Rentería Monsiváis señaló:  “en este semestre ha habido buenas licitaciones pues ha habido más de las normales, ojalá que después del primero de julio sigan licitándose y esto nos daría un buen ancho, tenemos temor de que en el segundo semestre baje la obra, pero esperemos que eso no pase”.

Puntualizó que la zona central de San Luis Potosí es la que tiene 80 por ciento de la obra pública por la concentración de población y labor industrial y señaló que en este 2012 ha habido más obra que el año pasado en la región de la Huasteca.

El dirigente de la CMIC descartó que se den  problemas  entre los constructores por las licitaciones pues dijo que los  integrantes de este organismo saben que hay competencia “y si se gana  se hace con caballerosidad y no hay ningún problema”.

-PUBLICIDAD-