Jueves 30 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Acapulco activa Plan de Contingencia por huracán

El director de Protección Civil en el puerto, Melquiades Olmedo, señaló que el plan contempla la activación de 112 refugios para atender a la población.
EL UNIVERSAL | 15/06/2012 | 14:38

Autoridades de Acapulco activaron el Plan de Continencia ante la inminente llegada del huracán “Carlotta”.

El director de Protección Civil en el puerto, Melquiades Olmedo, señaló que el plan contempla la activación de 112 refugios para atender a la población en caso de que haya afectaciones por las lluvias.

Durante una reunión con las personas responsables de las 20 zonas en las que se divide el puerto, se recomendó a los cuerpos de reacción estar al pendiente y realizar los recorridos de supervisión de manera permanente en colonias antes de que llegue el ciclón.

Por su parte, Capitanía de Puertos ordenó el cierre de la bahía para embarcaciones menores y pesca ribereña y colocó la bandera amarillo y azul para suspender deportes acuáticos y actividades recreativas en las playas por la llegada de “Carlotta”, que podría generar alto oleaje.

La autoridad municipal ha iniciado con la información en medios electrónicos para dar detalles a la ciudadanía sobre qué hacer antes durante y después del huracán, que posiblemente toque tierra en Acapulco por la noche.

-PUBLICIDAD-