Miércoles 22 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Inicia transmisiones en Telesecundaria Ingenio TV

La cobertura alcanzará a las 16 principales ciudades del país.
El Universal | 02/09/2012 | 07:41

Este sábado inician las transmisiones de Ingenio TV que transmitirá la Telesecundaria, cuya cobertura alcanzará a las 16 principales ciudades del país, incluyendo las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las transmisiones marcan una nueva era para la televisión pública en México, pues pondrán a disposición del 60% de la población, contenidos que anteriormente sólo se podían sintonizar a través de la red satelital Edusat como lo es la Telesecundaria.

Esta señal permitirá democratizar mediante una señal abierta y gratuita contenidos inteligentes, dinámicos y entretenidos no sólo a los 1.3 millones de alumnos y 60 mil maestros que forman parte del sistema Telesecundaria, sino a padres de familia, alumnos de otras secundarias y población en general.

Para esta nueva etapa, Televisión Educativa estrenará casi 700 nuevos programas para el primer año de Telesecundaria alineados a la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), que busca fomentar el aprendizaje de valores, habilidades y aptitudes para el desarrollo de diversas competencias.

El formato de estas series ha sido diseñado de manera atractiva para impulsar el aprendizaje permanente en los alumnos y la mejor comprensión de cada uno de los temas expuestos en clase, es decir, para aprender asimilando y no memorizando, según se detalla en un comunicado.

Telesecundaria se transmitirá durante todo el ciclo escolar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. A partir de esa hora y durante todo el fin de semana, Ingenio TV contará con una oferta de entretenimiento educativo con programas infantiles y juveniles, informativos, de revista, de reflexión y la primera novela con beneficio social.

Ingenio TV es el primer canal nuevo de televisión pública, abierta digital de la Red TV México, con el objeto de ofrecer al televidente, contenidos educativos y culturales de calidad de forma gratuita.

En la Ciudad de México y el Área Metropolitana, Ingenio TV podrá sintonizarse en el Canal 30.4 de televisión digital. Todos los canales de Televisión Educativa también estarán disponibles a través de la página www.televisioneducativa.gob.mx .




-PUBLICIDAD-