Domingo 21 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Indignación en Aguascalientes por fiesta de hijo de ex gobernador

Luis Armando Reynoso Femat aparece celebrando su cumpleaños en una costosa fiesta.
El Universal | 11/09/2012 | 07:42

Un video pagado por el propio autor de la fiesta, Luis Armando Reynoso López, para festejar su cumpleaños número 26, provocó indignación entre la opinión pública aguascalentense.

Este sería un video más de una fiesta organizada por jóvenes de clase alta en Aguascalientes y en el país, en el que se aprecia el exceso en el consumo de alcohol y en el gasto para la organización, de no ser porque se trata del hijo del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), cuyo mandato ha sido señalado por actos de corrupción y desvío de recursos públicos.

El caso más reciente es la detención de Ventura Vilchis Huerta, quien fuera el director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) durante la gestión de Reynoso Femat, por la desaparición de un tomógrafo valuado en 13 millones 800 mil pesos.

Asimismo, otros de sus ex funcionarios, como Armando Jiménez San Vicente, ex secretario de Desarrollo Económico, y Florentino Reyes Berlie, ex secretario de Finanzas, enfrentan otros procesos penales ante la fiscalía estatal por irregularidades en la cuenta pública.

En la revisión del Órgano Superior de Fiscalización se señalaron observaciones no solventadas en distintas aéreas de su administración por más de mil 500 millones de pesos.

Aunque el gobierno del estado no se ha pronunciado sobre el video en el que aparece el joven hijo del ex mandatario para presentar el material aseverando: "Esto se va a salir de control", y que fue filtrado a los medios de comunicación mediante la página web de noticias elclarinete.com.mx, ya ha provocado reacciones, principalmente en la clase política de la entidad.

Tal es el caso del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín, quien exigió una inmediata y pronta investigación sobre la riqueza obtenida por el mandatario

"Desde el inicio de la gestión de Luis Armando Reynoso Femat expresamos nuestra postura al respecto. Quien tienen la posibilidad de analizarlo y de emitir un juicio es la sociedad de Aguascalientes; ella es la que analizará todo este asunto del ex mandatario", dijo.

En dos ocasiones, el PAN local y nacional expulsaron al ex mandatario Reynoso Femat de sus filas por los presuntos actos de corrupción y por haber apoyado la campaña del ahora gobernador local, el priísta Carlos Lozano de la Torre. Pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revirtió la decisión y obligó al partido a reincorporarlo y restituirle todos sus derechos.

El escándalo de Dubai

Este no es el primer escándalo protagonizado por el hijo del ex gobernador. El joven Luis Armando Reynoso López ya había sido señalado en el pasado por haber organizado una fiesta en un supuesto departamento que tiene en el emirato de Dubái.

En el año 2008, algunos de los asistentes a esa fiesta subieron a internet fotos de su estadía en Dubái, en la que presumían haber sido invitados por Luis Armando Reynoso López. En cuanto trascendió el festejo y las fotos, éstas de inmediato fueron eliminadas de la página de Facebook, en donde habían sido colocadas.

Incluso, el 1 de marzo de 2011, en el primer año del actual gobernador Carlos Lozano de la Torre, el ex senador del PAN y actual diputado federal Rubén Camarillo Ortega le pidió al mandatario priísta dejar "las bravatas" y denunciar al ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat por corrupción.

Y así lo refirió: "Dice que hubo corrupción e irresponsabilidad en las administraciones anteriores. Por tanto, esperamos que pronto el gobernador deje las bravatas electoreras y que asuma plenamente su responsabilidad, que finque responsabilidades penales en contra de quien resulte responsable por esa corrupción, viva en Aguascalientes o en Dubái, pero que lo haga de inmediato para que sus dichos cobren seriedad".

-PUBLICIDAD-