Sábado 20 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Chef Aquiles Chávez visita la capital

Aprende cómo preparar zacahuill.
Plano Informativo | 08/10/2012 | 14:53

El chef Aquiles Chávez aprende en Rincón Huasteco cómo preparar zacahuill que es considerado como el platillo típico de la Huasteca Potosina y quien también grabará un nuevo programa de la gastronomía que hay en cada uno de los estados del país, lo que servirá para contrarrestar la inseguridad que se vive.

En su visita a San Luis Potosí, donde es común que artistas, conductores de televisión y deportistas acudan a este restaurante a probar los platillos típicos de la Huasteca, mismo que es propiedad del empresario Taurino Galván Valencia, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En esta ocasión el chef Aquiles Chávez acudió al restaurante y pudo degustar de los platillos como bocolitos, enchiladas huastecas, además de conocer cómo se prepara el zacahuill.

El conductor y chef aseguró que grabará un nuevo programa para televisión por cable, mismo que transmitirá el próximo año, porque el objetivo de su programa será un viaje gastronómico por distintos puntos de la República Mexicana para difundir la riqueza de la gastronomía mexicana, especialmente para contrarrestar la crisis de inseguridad que se vive en el país.

Dijo sentirse atraído por la riqueza gastronómica de la entidad potosina, además que los platillos típicos regionales son una clara muestra de que las tradiciones han perdurado a través de los años.

"La gastronomía potosina es especial, a partir de la mezcla de cocina prehispánica con ingredientes barrocos aportados por los españoles", apuntó.



-PUBLICIDAD-