Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Reconoce Sege a ganadores de concurso de símbolos patrios

Se les entregaron computadoras portátiles, equipos de sonido y reconocimientos.
Plano Informativo | 25/10/2012 | 14:48

Con la finalidad de fortalecer la formación cívica y ética de los estudiantes de nivel básico, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Antonio Martínez Martínez, entregó computadoras portátiles, equipos de sonido y reconocimientos a los alumnos ganadores de los certámenes que se realizan para impulsar su formación integral.

"La comunidad educativa de San Luis Potosí reconoce y aplaude a los estudiantes ganadores a nivel estatal y nacional de los certámenes de educación cívica y ética, pues son ejemplo para nuestra niñez", destacó el titular de la SEGE.

En la explanada cívica de la dependencia, el secretario de Educación entregó una computadora portátil a cada uno de los 13 alumnos ganadores en el concurso de "Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios", a 3 alumnos ganadores nacionales en el certamen "Adiós a las Trampas" y a equipos de sónico a los 4 coros ganadores en el de "Interpretación del Himno Nacional Mexicano" y de "Música Tradicional Mexicana".

De igual forma, otorgó un reconocimiento a los directores de coro de los niveles de educación primaria y secundaria, así como a 35 jurados calificadores de los diferentes concursos.

Cabe destacar que en el concurso de Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios, por doceavo año consecutivo, San Luis Potosí figuró en los primeros lugares nacionales obteniendo tres primeros lugares, quienes fueron premiados por el Gobernador del Estado el pasado 13 de septiembre en el monumento a los Niños Héroes.

Asimismo, estos alumnos acudieron a la capital del país, en donde en ceremonia especial recibieron reconocimiento de manos del Presidente de México el pasado 16 de septiembre.

Por último se informó que el Grupo Coral de la escuela primaria "Pedro A. de los Santos"  de la Zona Escolar 096 participó con el Himno a la Escuela Primaria Potosina y Cantemos a la Tierra, mismos que  representarán a San Luis Potosí en el Auditorio Nacional el próximo 19 de Noviembre; los pequeños cantores son triunfadores en el pasado concurso de coro de Sedesol.

-PUBLICIDAD-