Jueves 30 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Actualizarán reglamentos municipales

La regidora Yadira Alejandra Salas Niño, informó que se busca lograr una mejor coordinación con otros niveles de gobierno.
Plano Informativo | 19/11/2012 | 08:02

Es necesaria la actualización de las disposiciones reglamentarias del Municipio, iniciando con el propio Reglamento Interno y los correspondientes a las distintas áreas que conforman la Administración Municipal, informó la regidora Yadira Alejandra Salas Niño.

Señaló que es muy importante  que el Ayuntamiento de la Capital coordine sus esfuerzos con los otros Poderes y niveles de Gobierno, por lo que se va a estar trabajando de la mano con el Congreso del Estado, para que a su vez, con la práctica y experiencia de los municipios, se presenten algunas iniciativas de ley o de reforma que beneficien a los potosinos.

Salas Niño mencionó que debido a constantes reformas a leyes federales y estatales sobre diversas materias, el Ayuntamiento de la Capital debe de manera inmediata modificar su reglamentación, a fin de cumplir y aplicar las nuevas disposiciones.

La regidora del Partido Verde  dijo que ya se encuentra analizando algunas modificaciones al Reglamento Interno, en específico en lo relacionado al tema del medio ambiente, donde se está coordinando con la Dirección General de Ecología.

La actualización de los reglamentos es muy importante, pues desde el 2006 no se han presentado reformas que permitan renovar los procedimientos y criterios de aplicación, que modernice los sistemas con los que opera dicha Dirección.

De igual forma, Yadira Salas consideró que  se debe proceder a  instalar la Comisión  Permanente de Gobernación del Ayuntamiento, para que analice las iniciativas pendientes y se comience a trabajar en las nuevas, o de lo contrario, se lleve a cabo la creación de una comisión exclusiva que estudie en coordinación con cada área, sus procedimientos y modifique su normatividad.

-PUBLICIDAD-