Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Continúan jornadas a favor de la no violencia contra la mujer

 Se realizará la Jornada Académica de Análisis y Capacitación de Protocolos de Actuación en Materia de Violencia de Género.
Plano Informativo | 21/11/2012 | 17:37

Como parte de la conmemoración del  Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres en la entidad potosina se realizará la “Jornada Académica de Análisis y Capacitación de Protocolos de Actuación en Materia de Violencia de Género”, que incluye un ciclo de conferencias, mesas redondas y talleres de esta temática.

El martes 27 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas la doctora Patricia Ravelo Blancas (CIESAS), dictará la conferencia, “Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia: alcances y limitaciones”.

De 16:30 a 18:00 horas la conferencia, “Políticas Públicas, masculinidad y violencia ¿Qué y para qué?, con Juan Carlos Ramírez  (Universidad de Guadalajara).

El mismo día, de 12:00 a 14:00 horas tendrá lugar una mesa redonda, con el tema de: Retos y avances en la atención institucional a la violencia de género en San Luis Potosí, en la que participarán representantes del CAVID, Instituto de las Mujeres, Consejo Estatal de Población y DIF Estatal.

De 18:00 a 20:00 horas la segunda mesa de análisis, “Hacia una metodología estatal de actuación frente a la violencia de género en San Luis Potosí: reflexiones de los participantes en el Proyecto CONACYT-UNAM-COLSAN”, con la colaboración de Cecilia Costero, Aldanely Padrón, Marité Hernández, Rosa María Huerta y  Alejandro Ortiz Hernández.

Finalmente, el 28 de noviembre habrá talleres con los temas: “Conocimientos para la aplicación de la Ley de Acceso a una Vida Libre de violencia para las Mujeres en San Luis Potosí”; “Masculinidad, estereotipos  y violencia de género” y “Elementos para comprender la perspectiva de género”.

Las diversas conferencias se realizarán en la sala Miguel Caldera, en El Colegio de San Luis.

Las inscripciones pueden realizarse en  equidadgneneroslp@gmail.com

-PUBLICIDAD-