Domingo 21 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Presentan resultado de Olimpiada de Biología

Dieron a conocer los jóvenes ganadores del primer y segundo lugar del certamen.
Plano Informativo | 05/12/2012 | 01:09

En rueda de prensa, el director de la Facultad de Ciencias Químicas, Francisco Javier Medellín Rodríguez, y la química fármaco-bióloga Juana Tovar Oviedo, delegada de la olimpiada de Biología en el estado de San Luis Potosí, comentaron más detalles del evento y presentaron a los jóvenes ganadores del primer y segundo lugar del certamen.

El director del plantel anfitrión comentó que estos eventos permiten en un ambiente académico equiparar fuerzas entre las distintas instituciones que ofertan el servicio de bachillerato, con estos se miden las capacidades de las distintas escuelas, a parte que nos permite identificar nuevos talentos que van a competir a niveles nacionales e internacionales.

“Para nosotros en la Facultad nos sirve como semillero. En nuestro plantel tenemos carreras como químico-fármaco-biólogo, ingeniero en bioprocesos, química, son carreras que tienen que ver con la biología por lo que de alguna manera buscamos generar interés en los estudiantes por ser parte de nuestra comunidad”, expresó.

Por su parte, la delegada estatal de la Olimpiada de Biología, Q.F.B. Juana Tovar Oviedo, mencionó: “La Academia Mexicana de Ciencias a través de las olimpiadas del conocimiento tiene como objetivo la búsqueda de talentos en áreas básicas. En esta ocasión realizamos el pasado 26 de octubre del presente año la XXII Olimpiada de Biología teniendo como sede la Facultad de Ciencias Químicas de nuestra universidad. En el evento participaron maestros como aplicadores del examen. Se aplicaron dos exámenes Ay B que fueron revisados por la lectora óptica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.

Y señaló que la premiación de los veinte alumnos con promedios más altos se llevó a cabo con apoyo de la rectoría, con la donación de 20 presentes, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege) apoyó con donación de 12 interesantes libros relacionados con la biología y la Facultad de Ciencias Químicas donó tres presentes.

Dio a conocer que la Olimpiada Nacional de Biología se llevará a cabo en el estado de Querétaro, del 27 al 31 de enero de 2013. Asimismo la Olimpiada Internacional se celebrará en el mes de julio en Berna, Suiza. Y la Olimpiada Iberoamericana se efectuará en el mes de septiembre del próximo año en Argentina.

También estuvieron presentes en la presentación de los ganadores de la XXII Olimpiada Estatal de Biología, la profesora del bachillerato del ITESM, Cecilia Iliana Garibay Flores, y el catedrático de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP y además integrante del comité organizador de la Olimpiada de Biología, maestro Edgar Turrubiartes. Ambos coincidieron en la atinada y destacada organización de la Olimpiada Estatal de Biología por parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Finalmente los estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus San Luis Potosí, José de Jesús García Lima y Suria Itzel Morales Guzmán, primer y segundo lugar en la disciplina en el Estado, agradecieron la iniciativa e interés de la Máxima Casa de Estudios Potosina por la realización del evento y por continuar fortaleciéndolo y convocándolo año con año en el que participa un nutrido grupo de jóvenes bachilleres, que posteriormente, la mayoría, llegan a ser estudiantes universitarios.


-PUBLICIDAD-