Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Aumentan cirugías por implantes mamarios

Este tipo de intervenciones son más solicitadas en los meses de junio, julio, noviembre y diciembre, comentó el especialista Arturo Gómez Otero.
Martha Arriaga | Plano Informativo | 15/12/2012 | 09:45

San Luis Potosí, SLP.- El cirujano plástico en estética reconstructiva, Arturo Gómez Otero dio a conocer que durante los meses de noviembre, diciembre, junio y julio se incrementa el número de cirugías por implantes mamarios, seguido por las operaciones de nariz, de glúteos y en menor cantidad de pantorilla.

Indicó que en un 85% las mujeres son las que acuden a este tipo de cirugías, y menos del 15% son varones, quienes al solicitar cita son más reservados debido a que piden discreción al acudir a la consulta.

Gómez Otero, explicó que esto se puede dividir en la década de la vida en el cual cada paciente está solicitando este procedimiento, en donde las personas menores de 10 años si acuden al cirujano estético es porque acuden debido a que tienen problema de labio paladar; en la segunda década de la vida de los 10 a los 20 años puede ser por problemas de tipo nariz, de los 20 en adelante acuden a removerse la grasa, colocación de implantes de mamá, entre otros.

Destacó que después de los 40 años se reposicionan los tejidos que se han caído por la edad, es decir las pacientes acuden para levantar el volumen mamario, estirar el abdomen; mientras que de los 40 a los 60 años se reacomoda la piel que sobra en las piernas, brazos o para realizarse tratamientos faciales, quitar botas de grasas de los ojos, entre otros.
El cirujano plástico, comentó que las cirugías de implantes mamarios, glúteos o de pantorrilla tienen variaciones en sus precios debido a que en implantes de buena calidad va de los 35 a los 50 mil pesos, que incluye honorarios del médico, del anestesiólogo, ayudante instrumentista, hasta los gastos de la clínica.
Especificó, que el costo de las cirugías de nariz varía dependiendo de lo que se tenga que realizar al paciente y oscila entre los 10  y 40 mil pesos.

Destacó que es muy importante que las personas se acerquen a cirujanos estéticos avalados por la Asociación Mexicana de cirugía plástica, estética y reconstructiva, en San Luis Potosí –dijo- que son 18 médicos respaldados por dicha asociación, por lo que proporcionó la siguiente página de internet para que chequen que aparezca en ese sitio el médico especialista con quien se están tratando www.cirugiaplastica.org.mx, ya que consideró es importante que la población acuda con cirujanos calificados y no con charlatanes, ya que eso puede atraer graves consecuencias a la salud.

-PUBLICIDAD-