Miércoles 22 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Facturación electrónica obligatoria en el 2013

Los empresarios se están preparando para cumplir con este requisito.
Matehuala | 20/12/2012 | 12:35

Los empresarios tienen hasta el 31 de diciembre para expedir facturas electrónicas, donde esto representara un fuerte cambio y mantendrá un mejor sistema de seguridad, informó  Ramiro Orozco Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Matehuala (Canaco-Servitur).

Señaló que diversas empresas y establecimientos que se encuentran asociados a la Canaco están efectuando las acciones necesarias para conocer un poco más sobre las facturas electrónicas y realizar los cambios correspondientes.

Recordó que de acuerdo con  el Servicio de Administración Tributaria (SAT), está por terminarse la vigencia de los comprobantes fiscales impresos por la facturación electrónica, más si alguna empresa cuenta con folios, tendrán un lapso de 2 años para poder realizar el cambio de lo contrario el gobierno podrán ejercer las acciones correspondientes.

Dio a conocer que la Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en todo el país, ya que quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

Por último mencionó que se espera que antes de iniciar el 2013 la mayoría de los establecimientos que expiden facturas por una cantidad mayor a 100 pesos se encuentren dentro de la norma, esto con el fin de no ser acreedores a diversas multas que puedan aplicar las autoridades, asimismo contar un mejor control en su empresa.

-PUBLICIDAD-