Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Incrementarían sanciones por venta de bebidas adulteradas

Fue presentada una iniciativa de Ley para modificar la Ley de Alcoholes.
Plano Informativo | 28/12/2012 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de modificar el primer párrafo y adicionar un segundo párrafo al artículo 58 de la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado de San Luis Potosí,  e incrementar las sanciones para quienes vendan bebidas alcohólicas sin licencia o adulteradas, la diputada María del Socorro Herrera Orta, presentó una iniciativa de reforma.

La propuesta establece que toda persona que venda, distribuya o suministre bebidas alcohólicas sin licencia se le impondrá una multa de 200 a 400 días de salario mínimo, sin perjuicio de las sanciones penales que correspondan.

Señaló que para quienes expendan bebidas alcohólicas adulteradas se le impondrá una multa de mil a mil quinientos días de salario mínimo; y para quienes suministren, vendan o distribuyan  bebidas alcohólicas adulteradas a personas indígenas o menores de edad, la autoridad correspondiente ejecutará una multa correspondiente a dos mil días de salario mínimo vigente en la zona.

En su exposición de motivos, la diputada manifiestó la preocupación por el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas  en los diferentes estratos de edad de la población, principalmente entre menores de edad, lo cual evidentemente debe ponderar en una mayor atención del estado y el incremento en las sanciones para quienes violen la ley en cuanto al suministro, venta y distribución de alcohol en la población.

“Podemos agregar que el consumo de alcohol en nuestra población se ha venido incrementando en la última década, con parámetros de trascendencia urgente en la población adolescente y joven. Resaltando que una de las aristas que generan el mayor grado de daño a la salud pública es el fenómeno de venta de licor clandestino y adulterado”, finalizó.

-PUBLICIDAD-