Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Crisis en el pequeño comercio

Más de 250 tiendas de abarrotes cerraron este año, mencionó el presidente local de la Canacope Armando Reyes Sias.
Gabriela de la Rosa | Plano Informativo | 29/12/2012 | 08:21

San Luis Potosí, SLP.- En el 2012 se registro el cierre de más de 250 pequeños negocios en la entidad potosina, mencionó el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias.

El líder de pequeños comerciantes, mencionó que el ambulantaje,  la llegada de grandes centros comerciales, así como la difícil situación económica que se ha vivido en el último año, ha representado perdidas para el sector.

Señaló que derivado de esta situación, los micro negocio como tiendas de abarrotes, estéticas, zapaterías, tiendas de ropa y talleres mecánicos han registrado disminución en sus ventas, lo que ha provocado en muchos de los casos el cierre de los establecimientos.

Agregó que además del cierre de al menos 265 comercios, se ha generado una pérdida de al menos 500 empleos, en este tipo de establecimientos al menos se emplean a dos personas.

Cuestionado sobre la situación que ha generado esta caída en el sector, Reyes Sias mencionó que además de la crisis y el ambulantaje, mucho tiene que ver con la apertura de grandes centros comerciales que cuentan con todo el respaldo del gobierno para instalarse, “ventajas a las que el pequeño comercio no tiene acceso”, finalizó.

-PUBLICIDAD-