La noticia antes que nadie
Eligen presidente de Consejo de Cambio Climático

Se trata del Dr. Marcos Algara Siller

Plano Informativo | 01/05/2013 | 15:10

San Luis Potosí, SLP.- Con el firme propósito de apoyar en orientar las políticas públicas a corto y mediano plazo sobre la mitigación y cambio climático se llevó a cabo la primera sesión de dicho consejo, donde se eligió por unanimidad al presidente Dr. Marcos Algara Siller, quien representará la opinión del consejo dentro de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de San Luis Potosí.

Con la presencia del Secretario de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Manuel Barrera Guillén, se realizó la reunión en la cual se acordó que se trabajará de inmediato en la elaboración de la Estrategia Estatal de Cambio Climático y se espera presentarla en corto plazo.

El funcionario estatal precisó que San Luis Potosí se sumará a la iniciativa del Gobierno federal de hacer políticas públicas eficientes a fin de evitar que con en el desarrollo económico se genere mayor contaminación, así como lograr un cambio en el metabolismo industrial; replantear el manejo hídrico; detener la depredación de la biodiversidad, y mejorar la gestión de los residuos.

Puntualizó que no se puede tener desarrollo económico si no hay protección al medio ambiente, por lo cual pidió al Consejo trabajar para alinear las políticas de prevención en la materia, además de asesorar a la Comisión Intersecretarial para alinear las políticas de prevención en la materia.

NISSAN
VISION LASER POPUP