Lunes 21 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Página de la Cegaip, sin información y obsoleta

Difusión de estudios, boletines y textos de opinión datan del 2010
Plano Informativo | 05/05/2013 | 13:46

San Luis Potosí, SLP.- Sin anuncios, sin textos de opinión, sin estudios, con boletines de prensa que datan del 2010 y cápsulas informativas desfasadas, aparece la página web de la instancia que es, precisamente, la encargada de transparencia: la Cegaip. Y es que el portal www.cegaipslp.org.mx perteneciente a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (Cegaip) permanece en el semi olvido al no ser refrescada con información reciente.

De entrada, la página no ha sido modificada en su esquema en varios años, permaneciendo la falta de interacción con el usuario.

En el apartado de “últimas noticias”, sí existe un conglomerado de notas periodísticas relacionadas con el Consejo, siendo la última actualización el tres de mayo del presente año.

En el área correspondiente al “Blog cegaip” aparece información hasta 2010, siendo sólo nueve los usuarios de esa parte de la página, mismos que no han tenido actividad en más de un año.

En el apartado de “enlaces”, la página redirecciona a Gobierno del Estado, Universidad Tangamanga, Canal 9, Secretaría de Educación Pública, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ifai, Congreso del Estado y Ayuntamiento de San Luis Potosí, éstos últimos dos con logos desfasados, pues en el de municipio aún permanece el del periodo 2009-2012.

Sin embargo el más desfasado de los apartados tiene que ver con la difusión y comunicación social del propio consejo, revelando que secciones como anuncios, avisos, textos de opinión, estudios, boletines de prensa y cápsulas informativas son prácticamente inexistentes o cuando mucho, relativas al 2010.

Caso aparte es el del calendario de actividades, donde ahí sí aparecen con detalle los días laborales, de descanso y de reuniones de la comisión.

Resulta que por ejemplo, las reuniones del Comité de Información sólo ascienden a 12, es decir, una por mes, al igual que las sesiones ordinarias.

Todo contrasta con los 23 días de vacaciones que disfrutan los trabajadores divididos en dos periodos, uno en julio-agosto y el otro en diciembre-enero.
Para finalizar, los trabajadores disfrutan 13 días de descanso obligatorio, entre los cuales se cuentan días que no son marcados oficialmente como tal, sin contar sábados y domingos, los cuales también descansan.

-PUBLICIDAD-