Lunes 20 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Promueven proyectos de autoempleo

Se han financiado 75 proyectos que han beneficiado a 147 familias.
Plano Informativo | 05/05/2013 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- Un total de 75 proyectos productivos han sido financiados como parte del programa de fomento al autoempleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el gobierno federal.

La dependencia anunció que los proyectos han beneficiado durante el primer trimestre del año a 147 familias que no tenían empleo y que sin embargo contaban con potencial para desarrollar una actividad productiva a través de un micro negocio.

El programa de fomento al autoempleo da viabilidad a iniciativas de quienes por su escasa solvencia no tienen acceso a fuentes tradicionales de financiamiento, con el propósito de impulsar acciones con sentido social.

 A través de la Secretaría del Trabajo, los potosinos pueden obtener recursos para la adquisición de maquinaria, equipo y herramientas para emprender un negocio y desarrollar una actividad económica que les permita sostener a su familia, e incluso crear más empleos generando un círculo virtuoso de empleo y desarrollo.

Entre los proyectos productivos apoyados durante los primeros meses de esta año se encuentran talleres mecánicos, carnicerías, carpinterías, salones de belleza, cocinas económicas y tiendas de abarrotes.

Los beneficiarios son originarios de las cuatro regiones del estado y se unen a las familias que han sido beneficiadas para ser dueños de su propio negocio a través del programa de fomento al autoempleo.

-PUBLICIDAD-