Martes 2 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Afirman que trabajo y estrés causan enfermedades de la mujer

La Secretaría de Salud agregó que por el exceso de trabajo y la permanente tensión la mujer de hoy, debe acudir a que le practiquen examen médico general por lo menos una vez al año.
Agencias | 13/06/2013 | 23:18

La jefa del Programa de Violencia Familiar, Sexual y de Género, Silvia Esparza, mencionó que el rol que asume la mujer moderna de madre, esposa, empleada y ama de casa la mantiene en permanente estrés y proclive a contraer enfermedades.

La funcionaria de la Secretaría de Salud agregó que por el exceso de trabajo y la permanente tensión la mujer de hoy, debe acudir a que le practiquen examen médico general por lo menos una vez al año, ya que el motivo de sus padecimientos son el ritmo de vida que lleva.

Mencionó que estas multifunciones diarias son realizadas para el desarrollo integral y el bienestar propio y de su familia, sin embargo, en muchas de las ocasiones deja de lado su salud, por lo que con el paso del tiempo termina deteriorándose por no darle una atención adecuada en su momento.

Dijo que muchas veces, pese a sentirse enferma, la mujer no se queja para que no se les note, y sigue realizando todas sus actividades cotidianas tanto en el hogar como en los centros laborales.

Afirmó que el no atender sus problemas de salud como debiera, generalmente tiene su origen en darle prioridad a las labores del hogar y la familia, evitar faltas en el trabajo por miedo a ser despedidas.

Señaló que la mujer trabajadora ocupa los recursos económicos familiares en todo menos en ella, además de reprimir sus sentimientos y problemas.

La experta en el tema apuntó que la mujer tiene derecho a la salud, a vivir con tranquilidad, sin violencia, con atención digna y con pleno ejercicio de sus derechos humanos.

Puntualizó en que la mujer no sólo necesita ser atendida cuando tiene un problema de salud, la prevención es prioridad ya que se aliviarían enfermedades, ausentismo laboral e incluso muertes por enfermedades femeninas no atendidas a tiempo.

-PUBLICIDAD-