Miércoles 23 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Impulsan desarrollo sustentable en la producción agropecuaria

La iniciativa busca crear acciones para corregir la desigualdad del desarrollo regional, indican legisladores.
Plano Informativo | 07/07/2013 | 11:41

San Luis Potosí, SLP.- Los legisladores Crisogono Sánchez Lara y Jaén Castilla Jonguitud presentaron una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del Estado de San Luis Potosí, a fin de promover acciones que permitan incrementar la producción agropecuaria y aprovechar mejor los recursos.

Así, esta iniciativa propone crear acciones para corregir la desigualdad de desarrollo regional, atendiendo las zonas con mayor rezago mediante acciones que cubran las necesidades del campo, respetando el derecho al uso y disfrute preferente de los recursos naturales de los lugares que ocupan y habitan las comunidades indígenas.

Añade la necesidad de que el estado incremente las acciones en materia de capacitación, investigación, obras de infraestructura, insumos, equipos, instalaciones y demás elementos que propicien la producción, la productividad y rentabilidad del sector rural, así como comercialización de los productos.

Establece acciones para la protección de los trabajadores rurales en general, a los jornaleros agrícolas y migratorios en particular; así como el impulso de programas de protección civil para la prevención, auxilio, recuperación y apoyo a la población rural en situaciones de desastre.

Incluye también propuestas para impulsar la modernización y tecnificación de la infraestructura hidráulica concesionada a los usuarios, así como obras de conservación de suelos y agua con un enfoque integral que permita avanzar conjuntamente en la racionalización del uso del agua y el incremento de la capacidad productiva del sector.

-PUBLICIDAD-