Miércoles 1 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Jóvenes buscan ser emprendedores

Encuesta revela que el 85 por ciento de los jóvenes mexicanos están dispuestos a crear un negocio o empresa.
Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/07/2013 | 08:34

San Luis Potosí, SLP.- El 85 por ciento de los jóvenes mexicanos están dispuestos a ser parte de los emprendedores, con el fin de generar un negocio o pequeña empresa.
 
De acuerdo a  la tercera Encuesta de Empleo de 2013 realizada por Universia, se señala que 15 por ciento de los jóvenes que en definitiva no se arriesgaría a emprender ya que prefieren la estabilidad de un empleo dentro de una organización y de estos el 38 por ciento o aún no se sienten capacitados para iniciar su propia empresa 37 por ciento; el 18 por ciento no cree que sea el mejor momento para emprender en el país y el 7.0 por ciento simplemente afirma no tener vocación de emprendedor.
 
Del 85 por ciento que si quieren ser emprendedores, hay quienes apuestan por tener libertad de acción profesional con 38% y porque emprender les permitiría hacer lo que más les gusta 29%, pero también el tema económico resulta importante, ya que el 26 por ciento considera que emprender les daría la posibilidad de tener un mejor ingreso económico y el 7.0 iniciaría su propia empresa para no tener jefe.
 
Entre los temores y desafíos para emprender en México y que probablemente merman sus ganas de emprender, están: perder ahorros o deber dinero (32%), miedo al fracaso (23%) y enfrentarse a un futuro inestable (20%).
 
Sólo un 25% de los usuarios de ambos portales aseguran no tener ningún temor para emprender.
 
Por si los miedos no fueran suficientes, los universitarios que dieron su opinión en este sondeo, aseguran que las principales trabas para un emprendedor en el país son: la situación económica, la carga impositiva y falta de crédito (57%), los trámites burocráticos (23%), la falta de formación en la universidad (8%) y el tener que salir a ofrecer sus productos/servicios al mercado externo (6%). Tan solo el 7% de los encuestados afirma que no hay ninguna traba.
///

-PUBLICIDAD-