Lunes 22 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Abre Cruz Roja Centro de acopio

Víveres y artículos de higiene personal y del hogar, lo que más se necesita.
Aimee Torres | Plano Informativo | 19/09/2013 | 14:31

San Luis Potosí, SLP.-  Ante los fenómenos meteorológicos, Ingrid y Manuel que afectaron a la zona huasteca de la entidad, la Delegación de la Cruz Roja en San Luis Potosí abrió ya su centro de acopio donde la población puede llevar de 9.00 a 19.00 horas alimentos enlatados y artículos de limpieza para higiene personal y del hogar.

Víctor Morales, coordinador Estatal de Socorros, informó que incluso los días sábado y domingo y aún después del horario establecido podrán recibirse los víveres que la población pueda traer  a la delegación ubicada en Avenida Juárez.

Recalcó que por lo pronto no es necesario agua embotellada ni medicamentos puestos ya están siendo surtidos por otras dependencias y autoridades.

Ha habido buena respuesta por parte de la población donde incluso los padres de familia traen a sus pequeños para desde niños inculcarles el valor de ayudar a los demás en situaciones de riesgo y contingencia.

Los pequeños expresaron sentirse tristes al ver las imágenes de la gente necesitada en la Huasteca y otros lugares del país, por lo que al traer algunos productos y alimentos manifestaron alegría por poder ayudar e invitaron  que más población lo haga.

Al recibir los víveres se hace un registro del producto y se verifica su fecha de caducidad para apartar los que ya hayan sentido y disponer en otros lugares lo que va recopilando, así mismo se toman datos generales de los donadores, por que posteriormente se les hará llegar un agradecimiento.

La Cruz Roja tiene abiertos centros de acopio en las subdelegaciones de Ciudad Fernández, Matehuala y Rioverde, que estarán recibiendo artículos para uso y consumo diario, la cuenta para depósitos monetarios es en el banco BBVA Bancomer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, al número de cuenta 0404040406 clave 0121800040404062, de la sucursal 0683 DF Palmas, Plaza México, Distrito Federal.

-PUBLICIDAD-