Martes 29 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Lista de deudores del SAT

Gobiernos locales, políticos, partidos, compañías, empresarios, artistas y hasta organizaciones religiosas aparecen entre los contribuyentes que tienen adeudos fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), según reportaron diversos diarios nacionales.
Agencia | 05/01/2014 | 13:39

El actual director de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Fausto Alzati Araiza; el expresidente de Aeroméxico Gerardo de Prevoisin Legorreta y el comandante Antonio Guido Martínez, señalado por el entonces jefe de la policía del DF Alejandro Gertz Manero de defraudar a policías auxiliares, también aparecen en este listado.

Los ayuntamientos de Comondú en Baja California Sur, Santiago Maravatío en Guanajuato, Ramos Arizpe y Frontera en Coahuila y Atoyac de Álvarez junto a Zitlala de Guerrero son los gobiernos señalados por el SAT de tener adeudos fiscales, aunque no se sabe a cuánto asciende el déficit.

El diario Reforma reportó que el Comité Nacional ProVida, fundado por Jorge Serrano Limón, y el Partido Alianza Social, que existió de 1998 a 2003, son dos organizaciones que aparecen entre los nombres que el SAT puso a disposición a través de su página de internet desde el 1 de enero.

También se señala a algunos organismos de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el Estado de México, como Nezahualcóyotl, Chicoloapan de Juárez, Naucalpan, Tlalnepantla y Tecámac; además del órgano operador de Chapala en Jalisco y la Compañía Administradora Integral de Bienes Inmuebles de la Sección 29 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La Arquidiócesis de Acapulco (parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México) es otro de los incluidos en la lista, así como el cantante Enrique Guzmán.

Entre las empresas morosas están Guess, Trip Lite, Mexlab, Grupo Apolo, Pegaso Express, Telmark de México, Softtek Soluciones, PriceMart, Play Time y Tequila Casa de los González, entre otras.

El SAT dio a conocer los nombres de las personas bajo los criterios de que tengan créditos fiscales firmes, que tengan créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados, que no sea posible localizarlos en su domicilio fiscal, que tengan sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.

A partir del 8 de enero se darán conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas

-PUBLICIDAD-