Viernes 24 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Queman vivos a dos taxistas por atropellar a menor

Pobladores de San Juan Cancuc les exigieron 100 mil pesos a cambio de su libertad, pero al no tener los recursos, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.
Notimex | 07/02/2014 | 14:28

Un taxista y su ayudante fueron linchados y quemados por indígenas tzeltales de la comunidad San José Chacté, del municipio indígena de San Juan Cancuc, reportó la Policía Municipal.

La víspera, señaló la corporación, el taxista Juan Girón López y su ayudante Diego Sántiz, viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru, cuando arrollaron a un menor a quien le fracturaron una pierna.

El menor se atravesó en la carretera que va de la comunidad San José Chacté a la cabecera municipal de San Juan Cancuc.

Indicó que las dos personas que viajaban en el taxi fueron detenidas por indígenas de la comunidad y privados de su libertad en una cárcel del lugar.

Posteriormente, los pobladores llegaron a la cárcel y sacaron a los detenidos, los llevaron al centro del poblado, les exigieron 100 mil pesos a cambio de su libertad, pero al no tener los recursos, los golpearon, les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

Funcionarios municipales y estatales tuvieron problemas para llegar al lugar, debido a que se los impedían los mismos indígenas bloqueando los accesos, por lo que agentes del Ministerio Público no pudieron dar fe de los acontecimientos.

Familiares de las personas quemadas exigen justicia -no se menciona su lugar de origen- y piden que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aplique la ley.

 

-PUBLICIDAD-