Miércoles 16 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Alerta por nivel del río Moctezuma

Las personas que viven en las inmediaciones del río Moctezuma en San Luis Potosí se encuentran en peligro, pues el cauce ha aumentado de manera exponencial. ¡Con Video!
Leopoldo Pacheco Plano Informativo | 05/02/2010 |

Alerta en la Huasteca por los niveles que ha alcanzado el cauce del río Moctezuma.

El secretario general de Gobierno, José Guadalupe Durón Santillán, advirtió que las personas que viven en las inmediaciones del río Moctezuma en San Luis Potosí se encuentran en peligro, pues el cauce ha aumentado de manera exponencial.

Explicó que la Dirección Estatal de Protección Civil realiza los trabajos de auxilio pero sobre todo de prevención en caso de que pueda surgir alguna contingencia motivada por lluvias que se han generado hasta este momento.

En lo particular manifestó que es factible que se realice un operativo para  evacuar o en su caso informar a las comunidades que viven cerca de los cauces de ríos para que tomen las precauciones necesarias y estén al pendiente de las alertas que se generen en sus comunidades con el fin de evitar tragedias.

El funcionario comentó que al igual que muchos estados en el país, en San Luis Potosí se está haciendo un esfuerzo por hacer frente a los fenómenos climáticos que se han presentado últimamente.

Primera víctima por frío
Durón Santillán también lamentó la muerte de una persona por hipotermia, la primera de esta temporada invernal.

El jueves un hombre de 65 años fue encontrado muerto en las vías del tren, como consecuencia de las bajas temperaturas que se sintieron en los últimos días. Durón Santillán apuntó que lamentablemente en las muertes por hipotermia influye la decisión de la propia víctima de no acudir a los albergues, a pesar de las inclemencias del tiempo.

-PUBLICIDAD-