Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Municipios con población indígena, los más pobres

Los índices de pobreza y marginación más severos están ubicados en los municipios con población indígena, informó el titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Francisco Javier Noriega Arjona. ¡Con Video!
Leopoldo Pacheco Plano Informativo | 25/02/2010 |

Se invertirán en el estado de San Luis Potosí 300 millones de pesos para la atención de los pueblos indígenas.

El titular de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Francisco Javier Noriega Arjona, explicó que lamentablemente los índices de pobreza y marginación más severos están precisamente ubicados en los municipios del estado con población indígena.

“Es una circunstancia que permea en todo el país: que el atraso y las condiciones de vida pésimas así como la ausencia de muchos servicios básicos afecten siempre de primera mano a los pueblos indígenas del país” y San Luis Potosí no es la excepción.

El funcionario mencionó que es necesario fomentar el orgullo que debemos sentir todos los mexicanos por nuestras raíces y por nuestros pueblos y no condenarlos al olvido ni a la miseria.

Sin embargo Noriega Arjona dijo que es importante reconocer la gran fortaleza que tienen las etnias de nuestro país pues llevan 500 años sobreviviendo en las mismas condiciones. Añadió que los indígenas son personas que tienen grandes habilidades para el trabajo, para el arte y son poseedores de tierras de infinita belleza y riqueza natural.

-PUBLICIDAD-