Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Actualizan padrón de peritos de SLP

Existen más de mil personas registradas para ser dictaminadores en peritajes. Se pretende que todas las presidencias municipales cuenten con la lista de peritos para cuando tengan la necesidad de este servicio los llamen.
Plano Informativo | 21/05/2010 |

La Secretaría General de Gobierno y la Dirección de Gobernación, llevaron a cabo la actualización del padrón de peritos registrados en San Luis Potosí.

Al tiempo se pretende enviar iniciativas al Congreso del Estado para reformar la Ley de este rubro que ya requiere de modificaciones para adecuarse a nuestra época.

Así lo informó el Director de Gobernación, Francisco Javier Salazar Soni, quien  agregó que el estado potosino es de los pocos en el país que cuenta con una Ley, padrón y registro de peritos, lo cual hace que exista una buena regulación y supervisión de quienes ejercen este tipo de actividad.

Manifestó que actualmente y con esta nueva actualización del padrón de peritos se tiene la información que existen más de mil personas registradas para ser dictaminadores en peritajes, además que al contar con un registro ante las autoridades estatales es una garantía el trabajo que realizan, pues se encuentran supervisados por comisiones calificadas en cada materia.

Indicó que con este esta padrón incluso se podrán ofrecer los servicios de peritajes no solo en asuntos legales o inmobiliarios, sino en otros campos, incluso se pretende que todas las presidencias municipales cuenten con la lista de peritos para cuando tengan la necesidad de este servicio los llamen.

Señaló que varios de estas personas laboran tanto para el Gobierno Federal como Estatal, sin embargo sus dictámenes son imparciales, y  resto ejerce su profesión de manera independiente, pero la gran mayoría cuenta con estudios que van desde diplomados hasta doctorados en sus ramas.

Salazar Soni dijo que la actualización que se llevó a cabo del padrón es un coadyuvante para enviarla a la Comisión Nacional de Profesiones en donde también los peritos potosinos se encuentran en ese padrón al contar con el registro estatal.

Con lo anterior se cuenta con una certificación  nacional y por consecuencia los peritos potosinos pueden ejercer en cualquier parte del país, por lo tanto personas de otros estados que requieran de sus servicios pueden acudir a San Luis Potosí para que se les realicen cualquier tipo de peritaje en sus entidades, finalizó.



-PUBLICIDAD-