Miércoles 16 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
IFE ya tiene servicio de Citas Programadas

El organismo está aplicando el servicio de Cita Programada que puede efectuarse en cualquier punto de nuestra entidad donde haya una instalación del IFE.
| 23/07/2010 |

Con el objetivo preciso de abatir los tiempos de espera por parte de los ciudadanos que acuden a realizar algún trámite en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), el Instituto Federal Electoral (IFE) está aplicando el servicio de Cita Programada que puede efectuarse en cualquier punto de nuestra entidad donde haya una instalación del organismo electoral.

De acuerdo a la información proporcionada por el vocal ejecutivo del IFE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, el nuevo servicio empezó a aplicarse a principios de este mes y mediante el mismo los ciudadanos solo tienen que marcar el 018004332000 donde se le dará la fecha y la hora para que acudan a efectuar sus trámites en uno de los MAC’s que funcionan en el estado.

“Nuestra Institución está inmersa en un constante proceso de cambio, y en cuanto a la atención al ciudadano hemos detectado algunas situaciones que se hacen necesario mejorar, como la espera para ser atendido cuando acude a nuestro módulos a efectuar algún trámite relacionado con su credencial de elector”, expresó Aispuro Cárdenas.

Agregó que lo que se busca es abatir los tiempos de espera, además de que en dichas áreas la ciudadanía se sienta en un entorno agradable y de buena atención y que no acuda a esperar durante mucho tiempo para ser atendido.

Entre los siete trámites que puede realizar el ciudadano al solicitar su cita programada se encuentran: inscripción al padrón, reposición de mica, corrección de datos personales y de datos domiciliarios, cambios de residencia, reincorporación al padrón y renovación credencial 03.

El nuevo servicio empezó a ser implementado técnicamente desde el 2007, se hicieron pruebas y adecuaciones al mismo al año siguiente, tras superar diferentes circunstancias técnicas fue hasta finales del año pasado que se empezaron a tener buenas expectativas para el mismo y fue a partir de los primeros días de este mes de julio que ya quedó debidamente establecido en la mayor parte del país.

Por lo que se refiere a nuestra entidad los ciudadanos pueden marcar el 018004332000 para ser atendidos en las siete Juntas Distritales Ejecutivas que funcionan en esta capital, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamazunchale y Ríoverde, donde se les atenderá de manera expedita.

-PUBLICIDAD-