Miércoles 23 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Premiarán a 20 Emprendedores Juveniles

El Instituto Potosino de la Juventud premiará a los mejores proyectos productivos; recibirán recursos que van de los 16 mil a los 36 mil pesos.
Plano Informativo | 15/11/2010 |

El Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) informó que el próximo 17 de noviembre se premiará a los 20 ganadores de la convocatoria “Emprendedores Juveniles”, quienes recibirán recursos que van de los 16 mil a los 36 mil pesos para fortalecer sus proyectos productivos en 7 municipios de la entidad.

Este apoyo que otorga el gobierno estatal es de gran importancia, ya que se fomenta el autoempleo entre los jóvenes emprendedores que presentan sus proyectos a concurso y que son evaluados por un grupo de expertos, quienes eligen a los beneficiados.

Entre las propuestas que recibirán el respaldo financiero de “Emprendedores Juveniles” se encuentran: una empresa de publicidad, un local de comida rápida, papelerías, negocios de computación, entre otros.

Los ganadores pertenecen a los municipios de Ciudad Valles, Rioverde, Villa de Arista, Tamazunchale, San Luis Potosí, Charcas así como Soledad; de esta forma, el INPOJUVE incentiva el autoempleo y promueve el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas.

La dependencia señaló que se analizó la factibilidad de cada uno de los proyectos presentados y todo el proceso fue certificado ante notario. Con esto se da claridad y transparencia a la evaluación de propuestas, ya que ésta es una de las premisas del actual gobierno.

El reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en el Territorio Actitud Joven el próximo miércoles 17 de noviembre, los recursos son entregados en efectivo para que inicien a la brevedad posible la instalación de sus negocios o el fortalecimiento de los que ya están en funcionamiento.

-PUBLICIDAD-