San Luis Potosi
Oro y Bronce para San Luis Potosí en Gimnasia
La delegación que participa en la Olimpiada Nacional se quedó con sus primeras dos preseas gracias a Paulina Campos y Cinthia Ruiz
Raúl Espinoza | Plano Deportivo 18 Mayo 2013

Ensenada, Baja California.- San Luis logró dos medallas más en Gimnasia Artística de la Olimpiada Nacional 2013, al conquistar una de oro y una de bronce en all arround individual; actividad que se lleva a cabo en el gimnasio de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento.

                                      

La primera medalla de oro fue conquistada por la simpática Paulina Campos en la Clase 3 “A”, que el año pasado logró colgarse cinco preseas, 4 de oro y una de plata; concluida su participación en los cuatro aparatos (Salto de Caballo, Barras Asimétricas, Piso y Viga de Equilibrio), la potosina obtuvo la puntuación más alta al lograr 53.500 puntos.

 

Por su parte Cinthia Ruiz se quedó con la medalla de bronce, al sumar 48.850 puntos; la presea de plata fue para el estado de Jalisco con Nicolle Castro, con 51.000 puntos. Mencionar que las dos potosinas avanzaron a las cuatro finales por aparatos.

 

Paulina Campos fue la mejor en Barras Asimétricas y Viga de Equilibrio, quedando en tercer lugar en Salto de Caballo y Piso; por su parte Cinthia Ruiz quedó primero en Salto de Caballo, tercero en piso, quinto en Viga de Equilibrio y séptimo en Barras Asimétricas.

 

En Barras Asimétricas, Paulina fue calificada con 13.950; en Viga de Equilibrio, con 13.000 puntos; en Salto de Caballo, con 13.650 puntos al tener una penalización por un titubeo; en piso con 12.900 puntos, realizando una rutina con gracia y elegancia que cautivó al público presente, pero en un salto con mucha dificultad le imprimió mucha fuerza y velocidad provocando que se saliera del cuadro, titubeo que le costó quedarse con la primera posición.

 

Cinthia Ruiz también tuvo una buena actuación en los cuatro aparatos, en Salto de Caballo logró 14.000 puntos; en Barras Asimétricas, 10.750 puntos; en Viga de Equilibrio, 12.200; y en Piso, 12.900. Mientras que Diana Juárez tercera competidora de San Luis, ella solamente compitió en Barras Asimétricas por estar lesionada, sufriendo una caída y fue calificada con 10.050 puntos.

 

En lo que fueron las posiciones por equipos, en la cual San Luis no pudo participar por no tener el número de competidoras, terminaron en el sexto lugar con 113.400 puntos. El primer lugar fue para Jalisco, con 147.050; segundo Nuevo León, con 145.650; y tercero Baja California, con 144.200.