Para Brasil, México es un dolor de cabeza
Luis Felipe Scolari reconoció la dificultad que representa para la Verdeamarelha el combinado tricolor
Notimex 16 Junio 2013 Futbol internacional

Consciente de lo complicado que suele ser el representativo mexicano cada vez que se miden a él, el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari dijo que México, ha sido un dolor de cabeza en los últimos años.


Al término del partido que su escuadra ganó a Japón, Scolari ya tiene la mira puesta en su duelo del miércoles próximo contra el Tricolor al que calificó como "una piedra en el zapato", pero que espera vencerlo para avanzar a la siguiente ronda de la Confederaciones.


"La Selección de México se ha colocado como una piedra en el zapato, en algún tiempo y vamos a tratar de quitarnos esa piedra, para acercarnos a la calificación", advirtió "Felipao" al término del partido contra la escuadra nipona.


Con el recuerdo más reciente de la derrota en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le dio a México la medalla de oro, Scolari pidió el apoyo a la afición que asistirá al estadio Fortaleza, para reclamar esa "afrenta"


"México es un equipo bien complicado, pero jugamos en nuestra casa, en Fortaleza y quiero ver a la afición cantar y vibrar como lo hicieron con el himno nacional, porque ese tipo de apoyo es el que amedrenta a los adversarios", dijo.


Por otra parte, el timonel se dijo contento por el accionar que tuvo su escuadra sobre Japón, pero más por el resultado que le permitirá tener un colchón en caso de sufrir un revés contra México o Italia, en la fase de grupos.


"Lo que más me satisface es haber ganado el juego, porque cualquier tropiezo aún tendríamos oportunidad de calificar, fue muy buena la forma como se paró el equipo desde el principio y los jugadores fueron asimilando tácticamente el partido que tenían enfrente", señaló.