Futbol Nacional
El lunes 23, la primera convocatoria de Vucetich
El equipo trabajará de lunes a miércoles en el CAR, informó el nuevo entrenador del Tri en conferencia
Plano Deportivo 12 Septiembre 2013 Selección mexicana

 


Hace tres años, Víctor Manuel Vucetich no aceptó tomar la Selección Mexicana de Futbol por motivos personales, dijo Justino Compeán mientras presentaba al ex entrenador de Monterrey como nuevo entrenador del Tri.

Vucetich informó que para el 23 de septiembre se hará una convocatoria para trabajar de lunes a miércoles con los jugadores de la liga mexicana, y en su momento se integrarán los europeos.

Si no se avanza directamente al Mundial, se piensa en el repechaje, y pasando al Mundial hay un acuerdo para platicar sobre la continuidad, indicó el nuevo entrenador del Tri.

Sobre el descarte de hace 3 años, Vucetich informó que las circunstancias actuales del futbol mexicano fueron determinantes para que ahora sí aceptara tomar la Selección. "Hay que darle algo al futbol de lo que a mi me ha dado".

En torno su cuerpo técnico, indicó que lo integrarán con el profesor Ramírez, Carlos Barra, Sergio Lugo y ha solicitado el apoyo de Sergio Almaguer, Carlos Pecanha -que se mantiene- y Nicolás Navarro.

Vucetich habló también sobre Guillermo Ochoa y Carlos Vela: "primero hay que contactar con ellos para saber cuál es su postura", pues "la Selección necesita a los futbolistas que estén en su mejor momento".

El nuevo DT del Tri dijo que "siempre duele que la Selección pierda", al opinar sobre el nivel del equipo con José Manuel de la Torre: "es un sentimiento de impotencia", y agregó que lo más complicado "es (levantar) la mentalidad de los seleccionados".

"Sin dejar de lado lo que han hecho los rivales, se debe hacen un análisis de los erroes que ha cometido la Selección mexicana", indicó Vucetich sobre el siguiente partido eliminatorio, que será en el Azteca contra Panamá. "Debemos buscar variantes, pues no hay otra alternativa más que salir a ganar. Es un juego que se tiene que hacer con mucha estrategia".


La "no" renuncia de González Iñarritu

Por otra parte, Justino Compeán informó que la llegada de Vucetich es el único cambio en la Selección, descartando así la salida de Héctor González Iñarritu.

En la conferencia, el Director de Selecciones Nacionales tomó la palabra y reafirmó el compromiso y la responsabilidad de todos los inmiscuídos en la Selección por los malos resultados.

Luego, afirmó que él nunca ha renunciado: "el objetivo siempre fue calificar al Mundial", y como están las cosas, "no puedo abandonar el barco, hay que cambiar el mal momento", agregó.

Momentos antes, en Twitter se hablaba sobre la renuncia de Héctor González Iñarritu como Director de Selecciones Nacionales.

La versión era que la decisión del Director de Selecciones Nacionales quedaba a reserva de que los dueños de los equipos del futbol mexicano la aceptaran.